10 agosto, 2014

Administración - 4 horas los días viernes ~

Lento, lento...
Calma y ausencia.
Es la ocasión de no cerrar la puerta,
pues no es más que inspiración la que mueve mi lápiz,
ya de fuerzas no abunda ni en raíz.

Sé fuerte y no vaciles, 
pues en la divergencia del color, 
está la magia de vida, 
y quiero verla a través de tu prisma,
empero los párpados hacen fila,
las muñecas rígidas en monocromía,
puesto que es tan difícil cantar sin equivocarse.

Hoy enseñan recursos, para mañana agarrar cifras,
que el humano es una herramienta,
que su alma ya no es bendita,
es fruto de la revolución,
pero de una de sus bolsillos sin fondo,
que una vez llenos,
se estiran y matan un pez.

No por ser pescador han de llamarme diablo,
pues conmigo los pecados son carnales y no de espíritu,
si pones en prenda el deseo,
te diré dichoso mi acertijo.

Mis ojos pierden brillo,
bajo la vela caliente del destino,
sin respirar ni entonar el frío,
desciendo aturdido hacia el nuevo abismo,
haciendo caso omiso al ruido de la calle,
y esa voz que lastimera grita que una moneda cambiará si vida.

Tic tac, tica tac...
que sea la hora nueve,
que el chascón susurre versos clásicos del amante,
esos que robo y regalo a danzantes, muñecas y valquirias errantes.

Detengo ya el llanto, he de volver a la andanza,
este fue el reporte del bardo somnoliento,
con la historia y la flor de cielo,
con la guitarra de romero,
ausente en esta clase de viernes lastimero...



03 agosto, 2014

Sujeto 1 ~



Nombre: Juan Carlos Saavedra Cerda

Apodo(s): Hermano (dah!), Juank, Jsx, Perro, Oee!

Cómo le conocí?: Un 30 de Noviembre del año 1994, llegó a la casa en brazos de mi mamá. Recuerdo que era rojito y me daba miedo... pero me daba miedo compartir el cariño de mis papás y mi familia. Qué sabría yo que con los años sería la fuente de amor más importante de mi vida? Pero en ese momento, le tuve miedo, y también miedo a lo que significaba ser "hermano mayor". 

Lo que más me gusta: A pesar de ser tan diferentes, somos iguales. Es un cómplice, un aliado insuperable en todos los sentidos. Es un amigo y es mi hermano. Me gusta que sea más corazón que razón, porque me complementa de una manera increíble. La complicidad es el mejor regalo de la hermandad, y sé que no muchos hermanos la tienen, por eso doy gracias que ambos seamos tan unidos. Me agrada que me calme cuando estoy alterado y me diga "te quiero" sin razón; que se quiera meter en mi vida aunque no lo invite, y ese enorme interés por saber todo lo que hago. Es mi hermano, y espero ser el mejor hermano para él, siempre.

Lo que menos que gusta: Tendría que ser considerada una virtud, y debo entender que seamos diferentes, pero su orgullo es demasiado alto. Vive en una incesante competencia con él mismo y contra todo el mundo. Es una rebeldía típica de él que le he traído y le traerá muchos problemas. "Debe ser la edad" dicen muchos, pero él es así, y aunque no me agrade que sea tan entregado, dedicado a causas perdidas y terco, es mi hermano, y no me duele retarlo ni corregirlo, porque es mi trabajo hacerle ver que puede ser mejor persona que todos nosotros.

Lo que espero que él/ella: Que sea feliz. Es lo único que quiero para él. No importa cómo, pero que logre todo lo que se proponga, y que lleve siempre su pasión arraigada a la piel. Que sea un luchador incesante por sus sueños y haga muy feliz a mucha gente. Que si dedicación y arte lleguen a ser reconocidos y aplaudidos. Que sus logros siempre sean bien considerados y los demás lo miren con respeto, como yo lo miro a él.

Lo que nunca espero que él/ella: Me deje solo. No me veo en esta vida sin él. Es parte de lo que soy y siempre tendrá un lugar en mi, en mi vida, en mis planes y en mi futuro. Que me mienta, ni siquiera por mi bien, porque las mentiras lo ensucian todo. 

Colores: Verde, Rojo y Gris

Canción: Break Stuff - Limp Bizkit / Chopsuey - System of a Down / Canción de Judas - Jesucristo Superestar / Brothers - Full Metal Alchemist

Consejo: Piensa más en tí, a veces el corazón se ciega a los sentimientos, y la verdad queda en segundo plano. Ten cuidado, por favor.

Qué le diría si lo/la tuviera frente a mi ahora?: Sinceramente no sería yo sin él. Él es gran parte de mi mundo y día a día lo arregla con tan sólo su presencia. Espero que siempre estemos el uno para el otro, como compañeros, como amigos y compadres. Es mi mejor amigo, aunque tenemos muchas diferencias, esas que lo hacen único, y me hacen no querer tener otra persona como él en mi vida. Prometo nunca negarte ni desconocerte, porque te amo hermano, y no es por la obligación de la sangre, es porque somos lo que somos por nosotros. Casi toda nuestra vida nos hemos tenido sólo a nosotros, porque nuestros papás estaban trabajando o estaban en sus problemas. Somos el equipo ganador, siempre, y de ello me encargaré yo, porque te mereces lo mejor. Si está en mis manos lo conseguirás siempre. Eso hace un hermano, y eso hace un hermano mayor. Si te caes, te levantaré y te llevaré en la espalda. No me molesta, de hecho, es un placer. Si te equivocaste, te diré lo que pienso y tendrás mi mano en mi hombro siempre, pase lo que pase. Amigo, hermano, eres todo lo que podría pedir de uno. El mejor regalo que me dieron mis papás y que me ha dado la vida hasta hoy. Si algún día llegas a leer esto, es para que sepas lo mucho que te quiero, y me arrepiento de no decírtelo siempre, pero en el fondo, siempre lo supiste.