12 diciembre, 2013

Psicoanálisis ~

Hoy fui a una entrevista psicolaboral.
Necesito nuevos desafíos para el año que viene, necesito encontrarme y encontrar a alguien.
Generalmente escribo puras tonteras por aquí, pero hoy me pondré un poco más profundo y realista.
Este 2013 conocí personas maravillosas. Algunas pasaron rápido, otras quedaron, y otras se están asomando recién. Pero en resumen, es gente que me ha enseñado cosas, o que me hacen dar cuenta de mi realidad.
Quiero que permanezcan en mi vida, que den fruto sus presencias en mis días, y que me regalen sonrisas. Yo haré lo que esté a mi alcance para responderles igual. Lo prometo.

Volviendo a la entrevista, postulé a un nuevo trabajo dentro de la empresa. Todos me tienen mucha fe, y me animan a que siga todo el proceso de selección, no tanto por el asunto de plata, aunque no deja de ser importante, si no porque es una nueva meta, nuevos horizontes como persona y profesional.
Es cambiar un poco el rumbo y enfocarse en lo que es realmente importante. Sentirme bien, querido, querer mucho, y quererme. Por estos días, tengo problemillas con esto. Me es difícil quererme, pero es una traba mental, que se me olvida haciendo cosas; compartiendo, leyendo, haciendo música, cantando, conversando, trabajando; el estar quieto me trae de vuelta esos miedos. Debo permanecer activo y aceptarme. Después de eso, podré encontrar a quien quiera compartir mi cariño, quien quiera disfrutar una tarde tirados en el pasto, quien quiera sorprenderse, quien quiera sorprenderme, quien quiera ser amada como yo. Sé que soy complicado, pero uno se autoconvence de que estar solo hace bien, y no es del todo cierto. Hay cosas que se pueden hacer estando solo: conocerse, despejarse, libertad, o ya más extremo, tirarse a la vida sin tener que rendirle cuentas a nadie. Pero, siento que todas esas cosas hechas de a 2, deben saber mejores. Cuando estuve en pareja, aprendí mucho, de la vida, de ella, del amor, de mi mismo, y quiero compartir momentos, compartir tiempo, compartir sueños.
No miento, soy feliz y estoy tranquilo. Pero, miento al decir, que quiero sentir esto solo.

La entrevista de hoy, y lo que quería comentar, es el dibujo del famoso "hombre bajo la lluvia".

Y aunque ya conocía algo de él, y pensando que son cosas de lógica o estética, dibuje algunos defectos atroces.
Por ejemplo, y según una página especializada en test psicológicos, dibujar un charco de agua en este test, significa "dolores fetales y problemas de gestación".

Increíble.
Nunca hubiese imaginado que los problemas que tuvo mi mamá durante el embarazo, el hecho de que nadie de la familia quería que mi mamá me tuviese, o que la hermana de mi papá le hiciese la vida imposible, repercutiera en que en el futuro, en un supuesto test psicológico, dibujaría un charco de agua.

No creo mucho, pero hay cosas que si coinciden. Como conflictos con mi personalidad, y mi pasado. Pero siento que todos tenemos un poco de aquello. Además, pocas cosas era "correctas" en el test. La mayoría eran sólo malos augurios, y defectos narciscistas extremos. Atroh.

Siento fascinación por la forma en que algunas personas expresan lo que sienten, y lo hacen de una forma tan armónica que les es natural, hermoso. No siento envidia, porque sé que cuando hablo de mi, soy un poco robótico y plano para hacerlo. Mejoraré.


Amar y ser amado.
Siempre recuerdo cuando mi primera polola me lo preguntó, ¿Me amas?
Sin pensarlo, respondí si, y fue cuando lo sentí. Fue la primera, y fue bonito.
He amado poco, pero tengo mucho que dar. A veces me encantaría andar repartiendo amor, y amar a todos. Lo he intentado y desgasta.
Que sea recíproco. Que sea generoso, y brillante. Que sea energía y vida. Que sea risas y abrazos.

Mi debilidad: una sonrisa soñadora bajo unos ojos brillantes.


2014, no te diré sorpréndeme, porque es muy cliché. Te diré, "2014, serás un buen año, mejor que el anterior, lleno de amor y sueños cumplidos, un 2014 que creará nuevos desafíos, que estaré feliz de asumir, un 2014, que no estaré sólo, que tendré una piel y un corazón para regalonear, mimar, y demostrarle, que se puede ser feliz, sólo es cosas de actitud"