28 octubre, 2013

Wonderful days~

"Tráeme un espejo a ver, si puedo reconocer, a ese viejo que me está mirando; antes eras como yo, pronto seré como él..."

Noté que estoy amargado.
Caminando de vuelta a mi casa miraba a laa familias tiradas en el pasto de la plaza, los niños corriendo, las parejas paseando, gente viviendo, y yo?
Pues, pasé casi corriendo porque me molestaba la escena. Soy un grinch.
Es feo darse cuenta de esto, y que de un estado de euforia y felicidad de hace un par de semana, quede esto. 
Pero como dije, esta es una batalla larga.
En un tiempo de no hacer nada, comencé a imaginar lo que sería tener a mi abuela postrada; y tomé el peso de lo que significa. Tengo miedo, no quiero perderla. Una vez intenté imaginar que ya no estaba conmigo, y comencé a llorar.
Ni siquiera debería hablar de esto, pero dicen que es mejor enfrentar las cosas, asumirlas, que negarlas o sólo ignorarlas.
Weli, no quiero verte mal, y sé que eres fuerte viejita. Tengo mucha fe en ti, y como creo que en los milagros, no esos de intervención divina, si no, los que suceden día a día, y que para la mayoría no significan nada. Para mí sería maravilloso poder verte caminando otra vez, activa, retándome, consintiendome, mimandome, tal como lo hacías cuando me criaste de bebé.
Siempre me enseñaste a tener fe, por lo mismo vistes de café y tienes como mil mandas hechas a todos los santos, por mi hermano y por mi.
Simplemente te amo vieja.

Ayer conversaba con mi amigo Tito, mi compadre. Y hay tanto que hacer para distraerse, tantos proyectos, que siento que no vale la pena estar triste o achacado. Pero de verdad, a veces a mente es más poderosa, y me arrastra a estos estados melancólicos.
No me gusta verme al espejo y fijarme en mis ojos con bolsas, apagados, no esos que decían inspiraban confianza, y qu ahora, parecen muertos. Ando puro dando pena wun, la dura.
Mejorará lo sé, y con ella, mejoraré yo. 
Sonreiré y haré un par de canciones, de esas pegajosas de la primera camada, de Enigma y Desvanesser, de la confesión de Junto a tí, de esas canciones.

Sonrisa, sonrisa, se recupera.