Podría pasar todo el día acostado y es que las mejores cosas pasan en la cama dicen. No lo sé con certeza, pero para mi mi cama y mi almohada ocupan un lugar gigante en mi corazón, y aunque suene tanto la tonta, igual la quiero, pero nunca pasa piola su "chillar", nunca jajaja
No me gusta mucho que me vean dormir, pero me encanta dormir acompañado... A quién le creo?
La cara mientra se duerme revela una ternura absoluta, te vuelves vulnerable al mundo, sin armaduras ni máscaras, nada. Rompe con todo, y sólo quedan los ojos cerrados, o semi-abiertos, una sonrisa estrecha, y una tranquilidad asboluta. Esa cara dice tanto!, es algo tan íntimo, que por lo mismo, trato de no dormir en la micro o metro; es difícil, varias veces me gana el cansancio :(
Pero siempre recuerdo cuando dormi por primera vez junto a alguien. Me refiero sólo al acto de dormir, y de hecho fue una siesta después de andar caminando como locos por el centro.
Parque Quinta Normal, sábado de otoño, no hacía frío ni calor sofocante. Los últimos días de Mayo.
Fue cuando parece que la vi por primera vez y me enamoré de ella. Su expresión era de una calma plena, que me contagió al instante, olvidé todo y sólo quedó ella. Fue mágico, y si además le agregamos que caían aún hojas de los árboles, se crea una linda fotografía. Bueno, despertó y obviamente me retó por estar mirándola y no despertarla, pero fue innnevitable. Igual que ese beso que lo siguió.
Siempre miro a la gente dormir e imagino que soñarán.
Quizás viajan lejos de esta realidad y escapan a su felicidad; cómo también pueden estar en medio de un ritual pagano de adoración a la fertilidad, no lo sé; en ese mundo no existen leyes físicas ni mundanas, sólo se rige por un poder gigante: el subconsciente.
Si querí dormir, échate!, siempre me dice mi abuela, que es la persona que debe tener las menos horas de sueño que existe. Se acuesta tarde y siempre madruga, siempre tiene algo que hacer; es imparable la viejuja, por eso le amo.
Mi tata siempre duerme la siesta y siempre lo veo dormir y olvidarse que es humano. Sólo cierra los ojos, y debe estar cantando en algun bar de su juventud, tomando una botella de pipeño con sus amigos, allá en Lepanto, sus tierras. Ahí debe andar por sus sueños, lejos de la ciudad, lejos del gris y de sus 90 años en el cuerpo. Sé que es feliz, se le nota, y me lo enseño con un rastrillo y una pala cuando pequeño.
"FLores, siempre regalas flores; son la alegría de todo jardín y vida"
Mi perro duerme todo el día. Lo envidio. Duerme y duerme, y cuando se levanta, es para comer y luego adivinen... duerme. Maldito! Qué pensará? Lo querremos tanto que se despreocupa de todo y sólo se entrega a descansar?, o, simplemente es flojo. Pero nos ama, estoy seguro. Además es mi compañero fiel de dormitanzas. Echado siempre a mi lado cuando me dispongo a dormir y viajar.
![]() |
La vida es sueño, y los sueños, sueños son? |
Dormir... Ahora tengo ganas de echarme y no despertar en varios días.
Andar de trotasueños y conocer lo que sueña el resto, como un tour.
No es pereza, es sólo otra forma de mantener mi paz interior, como dicen por ahí.