Tengo la costumbre de todos los días a primera hora, anotar en mi cuaderno todo lo que debo hacer durante el día.
Pero creo que no deba anotar que me encantan los días de lluvia o que hoy entro a clases.
Hay cosas que siempre recuerdo o que siempre recordaré, que más que marcar mi día, me acompañan siempre.
El hecho de que todos los días me baje una paradero antes para caminar, no cambia con lluvia, con frío, viento o calor. Es algo propio, algo personal que no tiene una explicación científica ni un lógica matemática. Sólo lo hago y listo.
Sinceramente hoy me tenté a bajar varias cuadras antes, sólo para tomar aire, pero venía atrasado jajaja
Esa costumbre del cuaderno la adopté una vez que vi en la pieza de unos amigos una "Lista de Metas". Me pareció algo super útil. Plantearse cosas e ir tachando las que se cumplen. Aspiramos a los triunfos, a alcanzar sueños, y esta lista no es ajena a eso. Cada vez que tacho una línea, es un paso más cerca de tener mi trabajo listo, en el caso de mi cuaderno, y en el caso de mi amigo, un paso más cerca a su felicidad y estabilidad.
Recuerdo que con mi hermano memorizamos todos los diálogos de la película "Shrek", y lo repetiamos y repetiamos tantas veces, que terminamos aburriendonos jajaja
Pero esa memoria para retener basura es tan efectiva, que nos quedan pegadas tonteras. Canciones malísimas, recuerdos tristes, algún chiste malo, o una imagen chistosa. De verdad es una memoria temporal de mierda. Pero está ahí, y a todos nos pasa que sin darnos cuenta estamos tarareando ese música asquerosa que en su momento odiamos.
Mi cuaderno; ojalá mi memoria fuese así, pero es tan volátil, que difícilmente puedo escribir en extenso sin perder el hilo o equivocarme e irme a la chucha. Trato y practico, pero mi memoria no es mi virtud principal, ni siquiera dentro del Top Ten.
Pero me sorprende a veces recordar cosas que no tienen que ver directamente conmigo, o que oí por ahí al pasar. Saber cosas que la verdad no me interesan, pero ahí están.
La memoria.
Lo que si le agradezco, es que siempre sea una fuente inagotable de recursos para mis canciones, para mis historias, para mis escritos, y para mis mentiras. Siempre le agradeceré guardar detalles claves, que en su momento pasan piola, pero al hacer los ráyame la suma, aparecen y chuta que era importantes!
Nacen canciones e historias, de otras ya tocadas y contadas.
Ah! y como notal final,
RECORDATORIO: Sonreir :)