Quizás en eso me equivoqué. En tratar de buscar una en la otra, cuando sé que la primera siempre será la única.
Decidí estar ahí para cuando ella me necesite, siempre el sentimiento de que no es sólo mía me llena la cabeza de ideas absurdas.
Es una novela romántica, dicen algunos.
Ese pacto silencioso que nos acompaña desde el primer día, que nos hace cómplices de la felicidad. No cambiaría nada del mundo por esto; esto que siempre pinta una sonrisa en nuestras caras y nos acelera el corazón.
"Cómo crees tú, que este juego, se te ocurrió?, Sabes que creo yo, que fue complicidad de amor..."
Le amo, eso está claro. Pero no el tipo de amor enfermizo y obsesivo. Si no, un amor que trasciende el tiempo. Qué sin importar el contexto, sigue vivo y ambos lo sabemos.
Pero, si yo estoy feliz estando así, y ella también ; Por qué cambiar eso?
Es ahí cuando apareció la segunda y rompió en parte el equilibrio que mantenía en mis ideas.
Me pilló desprevenido, pues apareció en una fila de gente, y no la vi venir.
Y pasaban los días, y las coincidencias eran ridículas. Era una copia bien hecha, salvo algunos detalles, pero detalles que la hacían más deseable como persona. Con esto no digo que la primera no los tenga, si no, que por ahora, no están.
Me cegué e hice una tontera. En el fondo, la intención era buena. Sacarla un sonrisa a alguien o tratar de cambiar su día no creo que sea considerado algo enfermo en alguna parte del globo. Pero así fue tomado.
Cuando la primera me enviaba zanahorias, la segunda me introducía a un mundo ya conocido, pero que no reconocí a primera vista.
Siempre conté con el cariño y atención de la primera, por ende, no era despecho. Estaba a la distancia de un llamado o un mensaje. No hacía falta buscar por fuera.
Pensándolo bien, no sé que pasó, de dónde apareció y sigo desconcertado. Fue un satélite?, Algo para volver a centrarme en lo que creo?, Era necesario que apareciese ella?...
Sus últimas palabras me hicieron despertar, descubrir algo que hace mucho tiempo empecé a combatir en mi vida. El miedo. Sigo fiel a lo que creo y siento.
Muy pocos harían algo así, y espero que vuelva a pasar en su vida, lo merece; merece esa atención por parte de alguien. Al igual que yo, sigue buscando su camino y su sueño, admiro eso.
Lo más probables es que ahora no seamos nada: que no nos hablemos con comodidad, ni seamos capaces de mirarnos. Será innevitable, después del episodio. Pedí las disculpas del caso, por mi error, y espero que hayan sido bien acogidas, y que si lees esto, por casualidad, sepas que fueron sinceras.
A veces hasta la niebla menos densa puede nublar el corazón de los hombres, porque somos frágiles, y las ideas que nos forman, vienen y van, cómo las hojas con el viento.
Tendrá algo distinto ella?, Habría llegado a ser especial en mi vida?
Dentro de tantas coincidencias, parece una pregunta absurda, y aunque lo más absurdo ahora, es que viéndola y pensándola bien, no se parecen en nada una a la otra, y que sólo comparten un nombre; un nombre que también comparten con una canción: Desvanesser...
![]() |
Una pieza más... |